Yahoo compra Blue Lithium, otra empresa de publicidad online, por 220 millones de euros | portafolio blog

Yahoo compra Blue Lithium, otra empresa de publicidad online, por 220 millones de euros

---- Publicidad ----

Yahoo no se quiere quedar atrás en el mercado de la publicidad online, esto ya lo ha dejado claro… Sus principales rivales Google y Microsoft se plantean nuevas estrategias para seguir en el juego pero, en definitiva, Google lleva la delantera y Yahoo le sigue por detrás…
Recientemente Yahoo ha comprado la empresa de publicidad en linea Blue Lithium, por la cantidad de 300 millones de dolares, un estimado de 220 millones de euros… Nada mal para una empresa que tiene presencia en Estados Unidos, Inglaterra y Francia…, con esto Yahoo se consolida como un rival fuerte frente a sus principales competidores…

yahoo-and-bluelithium.jpg

Recordemos también que yahoo compró Rigth Media (otra empresa de publicidad online), y más recientemente Yahoo adquirió Actionality que se dedica a la publicidad en móviles… Si esto no es hacer frente o tratar de armar un ejercito gordo para combatir al enemigo (comercial), entonces no sé en que mundo vivimos…
La publicidad en linea ha visto un incremento de inversión y sobre todo un crecimiento de interés por parte del anunciante… Cada vez más las empresas se dan cuenta de la importancia que tiene el invertir en publicidad en linea y el alcance de esta frente a las antiguas formas dinámicas de la publicidad (televisión, radio, editoriales)…
Esta compra en definitiva es esencial dadas las circunstancias tecnológicas de la compañí­a Blue Lithium y, Yahoo seguro sabrá sacarle provecho a esta nueva adquisición… No veo avances en el proyecto de Yahoo Panama (el proyecto que competirá directamente con Google Adsense a nivel mundial), pero si al menos en el proyecto para Yahoo Publisher Network (proyecto exclusivo para sitios en inglés y de Estados Unidos) si que las cosas pintan mejor…

Fuente de referencia: Yahoo News, buying ad network for $300 million

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Yahoo compra Blue Lithium, otra empresa de publicidad online, por 220 millones de euros

  1. […] Francia…, con esto Yahoo se consolida como un rival fuerte frente a sus principales competidores. Nota Completa. Tags Relacionados: yahoo , Megavideo , youtube , , Msn , AOL , ASK , Blogger , […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3