Atajos del teclado para Wordpress, lo esencial para sobrevivir con tu blog | portafolio blog

Atajos del teclado para WordPress, lo esencial para sobrevivir con tu blog

Realmente no me habí­a interesado tanto el tema de buscar los atajos del teclado para WordPress…, pero hace unos dí­as, hablando con Michael Garcí­a de Linux para Seres Humanos, nos preguntábamos si existí­a algún atajo del teclado o plugin que pudiera darnos funciones (en el modo visual) más profesionales y sofisticadas para nuestro blog…
Todo comenzó gracias a intentar darle justificación a los textos y no saber como hacerlo rápidamente, o sea para evitar mover el código y sobre todo para no mover el CSS… Pues bien, Michael encontró el atajo shift + alt + v que nos despliega en nuestro editor de texto (a manera visual) herramientas extras para trabajar el escrito y darle una vista más profesional a nuestros posts…
Pues bien, gracias a la intriga de saber qué otros atajos existen en el teclado para auxiliar nuestra labor a la hora de trabajar en nuestro WordPress, llegué al blog Tips 4 WordPress, que es un blog que además de ofrecer contenido interesante sobre blogs y WordPress, nos da una perspectiva muy adicional de cuestiones relacionadas con el mundo de la Web y su entorno…, lo recomiendo mucho…

Atajos del teclado para WordPress:

– bold: alt+shift+b
– italica: alt+shift+i
– enlace: alt+shift+a
– blockquote: alt+shift+q
– codigo: alt+shift+c
– leer más: alt+shift+t
– (ul): alt+shift+u
– (ol): alt+shift+o
– (li): alt+shift+l
– editor avanzado: alt+shift+v
– publicar: alt+shift+p
– insertar: alt+shift+s
– borrar: alt+shift+d
– deshacer: alt+shift+u
– rehacer: alt+shift+y
– editar html: alt+shift+e
– alinear a la izquierda: alt+shift+f
– alinear al centro: alt+shift+c
– alinear a la derecha: alt+shift+r
– encabezados: ctrl+[número] (resultado= h1, h2, etc.)

Espero que esta lista sea de mucha utilidad, ya que siempre es bueno disponer de todas las herramientas y utilidades que nuestro ordenador nos pueda brindar… WordPress es un gestor de contenidos para webs dinámicas bastante interesante y, mientras más lo conozcamos, mucho mejor será trabajar en él…

- Publicidad -

Posts Relacionados

loading...


Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

4 Responses to Atajos del teclado para WordPress, lo esencial para sobrevivir con tu blog

  1. Montse says:

    Hola Mik, gracias por pasar los atajos para WordPress, la verdad si son útiles. Quizá para algunos sea lago simple y sencillo, pero yo no sabí­a que podrí­a hacer atajos.

    Saludos.

  2. LA100RRA says:

    Ups, sorry por responder hasta ahora.

    Muchas gracias por la mención U_U

  3. Makoto says:

    Tengo una duda, dices los encabezados se centrar con ese método abreviado… pero.. y el tí­tulo? ósea como centro mi Titulo?
    O como lo alineo a la derecha o como lo alineo a la izquierda?

    Solamente el titulo sin texto con el contenido vací­o quiero alinear mi Titulo a la derecha o al centro como lo hago?

  4. @Makoto:
    No entendí­ muy bien lo que tratas de hacer, pero para centrar los titulos tienes que mover el CSS, o si lo prefieres agrega estas etiquetas de código en tu archivo single.php (single post), en la parte donde veas los TITLE o H1.

    para que este centrado el titulo:
    < div align="center" > title o h1 < / div >

    Para que este a la derecha el titulo:
    < div align="right" > title o h1 < / div >

    Para que este a la izquierda el titulo:
    < div align="left" > title o h1 < / div >

    Espero y te sirvan estos códigos (solamente unificalos, porque los separé para que wordpress no los detectara como código de verdad).
    Saludos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3