Ricoh inaugura la primer oficina sin papel del mundo, la llama: "Oficina Viva" | portafolio blog

Ricoh inaugura la primer oficina sin papel del mundo, la llama: “Oficina Viva”

Ricoh inaugura la primer oficina sin papel del mundo, la llama: “Oficina Viva” y está ubicada en Tokio, Japón.

ricoh-logo.jpg

Cuando escuché un rumor al respecto, la primera idea que tuve fue que se trataba de una broma, puesto que pensé: “¿cómo es posible que una empresa que se dedica casi en su totalidad al mundo de las impresoras y fotocopiadoras, pueda considerar promover el abandono del uso del papel?
Pasaron unos dí­as y me convencí­… No tení­a una fuente fidedigna en la cual avalar el argumento que habí­a escuchado pero, ayer encontré un articulo que lo explica sumamente bien y hoy daré mis puntos de vista…
Ricoh, la empresa de las fotocopiadoras e impresoras (además de otros artí­culos electrónicos) ha creado e inaugurado la primer oficina sin papel del mundo (llamada la oficina viva), puesto que después de un exhaustivo análisis ambiental, determinaron que era importante dejar de consumir tanto papel para proteger elricoh-aficio.jpg medio ambiente, además de que según un sistema táctico y efectivo que han desarrollado de trabajo de oficina, pueden optimizar y apresurar las labores diarias…
Para llegar a dicha determinación primero hicieron varios experimentos de trabajo, hasta determinar que el medio idóneo de trabajo para ahorrar papel era el establecer como uso primordial la documentación digital, o sea los archivos digitales o documentos digitales… Determinaron en Ricoh, que solamente el 20% de los documentos de la oficina, deberí­an estar impresos en papel…
Se consideraron observaciones y experimentos, hasta llegar a la decisión de implementar el sistema de una manera más eficaz, por lo que se planeó incluir y entrenar a todo el personal de las oficinas para fomentar el trabajo coordinado y globalizar (internamente) el uso y manejo de las herramientas que habí­an estado desarrollando. La sorpresa llegó después, cuando gracias a las estadí­sticas además de ver reducido en gran cantidad el uso del papel y con esto protegí­an el medio ambiente, notaron además que la reducción de sus costos habí­a disminuido notablemente, lo que fue acogido con mucho agrado por los desarrolladores del método y Ricoh se vio beneficiada como empresa…
Las oficinas vivas que Ricoh tiene como base de pruebas y operaciones, están ubicadas en Tokio, Japón, y gracias a su masiva difusión y asesoramiento de clientes, a los que intenta convencer de acondicionar con su sistema sus oficinas, ha logrado que más o menos 18.500 clientes de 16.500 compañí­as hayan visitado sus oficinas vivas en el paí­s asiático…

ricoh-office.jpg

Habrá que esperar para ver si alguno dichoso cliente sigue el método y se suma a la protección ambiental, aunque como bien lo dijo Ricoh…, se requiere de un sistema que debe incluir a todos los empleados de las oficinas, para lograr una coordinación total y aprovechar al 100% el sistema… Algo no tan difí­cil de conseguir desde mi punto de vista, pero si completamente fuera de lo convencional…Fuente de referencia: Infobae

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Ricoh inaugura la primer oficina sin papel del mundo, la llama: “Oficina Viva”

  1. Esa foto sin duda es muy acertada. Jajajaja. El claro ejemplo de una “oficina viva”. La verdad es que yo tengo una cámara Ricoh que me regalaron y estoy encantado con ella.

    😀

    Como dicen los gringos: lol!!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3