Hulu quiere competir con Youtube en el estrecho mundo del ví­deo online | portafolio blog

Hulu quiere competir con Youtube en el estrecho mundo del ví­deo online

hulu-family-guy-and-bones.jpgNBC Universal y News Corp, dos gigantes de las comunicaciones se han planteado la idea de quebrantar la estabilidad de la Web (en el buen sentido) y competir en el ya atiborrado mundo del ví­deo online…, han anunciado que lanzarán Hulu para octubre y su intención es, directamente competir con Youtube de Google… ¿En qué estarán pensando?
No estoy en contra de la creación y formación de ideas y nuevos proyectos dirigidos a la Web, pero si cuando la idea central del asunto es competir (no hay nada de malo hasta aquí­) contra alguien, ofreciendo lo mismo o cosas parecidas de igual o inferior calidad… Creo que si algo fortuito se ha generado a partir de la creación de la Web ha sido la posibilidad de materializar sueños y concretar ideas innovadoras. Copiar para competir no es un método apropiado, si bien ya hemos vistos los resultados de Yahoo y de Microsoft en este sector…
La tentativa de este proyecto es ofrecer al usuario extractos de ví­deos y material de pelí­culas de manera totalmente legal. Aunque han mencionado que también estarán disponibles episodios de series completas y algunas pelí­culas, por lo que no solamente habrá trozos… La otra intención según lo han recalcado es: “crear el más largo archivo de distribución de ví­deos”, y disponibles para todos…
Ya existen unos asociados discretos que se han sumado a la lista del proyecto (era de esperarse). Entre ellos destacan: AOL, Comcast, MSN, Myspace, Yahoo, entre otras, con la intención de distribuir el material en sus propias páginas…
La prensa confirma que el proyecto de Hulu ya ha recibido un financiamiento de 100 millones de dolares del fondo especializado Providence Equity Partners

En realidad este proyecto lo siento más como un intento desesperado por frenar a Google, al menos en una área del mercado, ya que actualmente su imparable dirección va más allá de la paradójica caí­da de sus competidores…

Fuente de referencia: Yahoo News

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3