HD Photo, Microsoft pretende cambiar el estándar JPG por su HD Photo | portafolio blog

HD Photo, Microsoft pretende cambiar el estándar JPG por su HD Photo

Microsoft pretende cambiar el estándar JPG por su HD Photo, al que llamará JPEG-XR
Dí­as bastante movidos para Microsoft y sus nuevos y sugerentes cambios. Hoy Microsoft pretende que su formato gráfico HD Photo, sea certificado internacionalmente como estándar para imágenes digitalizadas, compitiendo así­, directamente con otros formatos famosos como JPGE y TIFF, además de muchos otros formatos conocidos…chica.jpg
Este nuevo formato viene incluido en Windows Vista, pero intenta integrarlo de manera internacional, siendo aprobado por la Joint Photographic Expert Group, que es la organización que se encarga de certificar los formatos de imágenes digitales…
Microsoft quiere que su formato fotográfico HD Photo, el cual llama JPEG-XR, esté estandarizado para el 2008, esto para incrementar el interés de los fabricantes de cámaras fotográficas para que inviertan y implementen su formato de imagen…
La ventaja principal que Microsoft asegura, HD-Photo (JPEG-XR) incorpora, es que se pueden crear fotografí­as con una calidad similar a la de JPEG, utilizando solamente la mitad del tamaño que requerirí­a con el formato tradicional, o como señalan, dar una calidad superior (el doble) al de una imagen JPEG del mismo tamaño…
Ciertamente el beneficio no serí­a tan exorbitante para el usuario que maneja las imágenes actualmente (ya que este sabe optimizar bien sus fotografí­as), sino para Windows Vista, lo cual es un intento más por no perder presencia en el mercado y, acrecentar el interés de los usuarios…
Microsoft ya ha encontrado el apoyo de varias empresas interesadas en dar soporte a esta nueva innovación (¿imposición?), entre las cuales destaca la fabrica de cámaras Hasselblad, y de otras compañí­as como Foveon, ARM, Novatek, y algunos fabricantes de chips para cámaras digitales. Adobe Photoshop creará una extensión para dar soporte a dicho formato de imagen digital, y trabajar abiertamente como HD Photo…

Fuente de referencia: Cnet News

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

3 Responses to HD Photo, Microsoft pretende cambiar el estándar JPG por su HD Photo

  1. […] Contact the Webmaster Link to Article windows vista HD Photo, Microsoft pretende cambiar el estándar JPG por su HD Photo […]

  2. Nachox says:

    Quieren seguir dominando todos los mercados y estándares?

    Pfff… esperemos entonces el dí­a en que Microsoft quiera ser la religión del mundo, por sobre la católica y el resto.

  3. […] ha salido recientemente en Mobuzz y Telúrica. Las dos noticias destacadas fueron sobre el formato HD de Microsoft y un iPod convertido en portátil. Desde aquí­, la más calurosa felicitación a Miguel por haber […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3