Google quiere abrirse paso en China. Invierte en buscadores para competir con Baidu

google-china-logo.jpgY Google sigue siendo noticia, y creo que lo será por largo tiempo. Ahora resulta que ha decidido invertir en varias compañí­as chinas (entre 4 y 5) de búsqueda y servicios, para competir con el lí­der indiscutible de China: Baidu, que está considerado como el grande de dicho paí­s…
Google ya tenia inversiones en China, en diversas empresas y compañí­as dedicadas a diversas operaciones. Entre ellas destaca su aportación y participación con tecnologí­a de redes Xunlei, que se dedica a la búsqueda de documentos, además de diversos servicios adicionales.
Hablar de Baidu es hablar del buscador más utilizado y sugerido en China, con un 58 por ciento de cuota de mercado, seguido muy de cerca por google china pero aún conservando el liderazgo…

China alcanzó los 162 millones de usuarios de Internet el mes pasado (Julio de 2007). Esto quiere decir que Internet es accesible y usada por el 12.3% de la población china y gracias a esto, van en segundo lugar tras Estados Unidos en la categoria de comunidad de usuarios por paí­s…

baidu-china.gif
Fuente de referencia: Mercado Financiero
Buscador chino: Baidu

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.