Fotolog fue adquirido por una empresa francesa por alrededor de 90 millones | portafolio blog

Fotolog fue adquirido por una empresa francesa por alrededor de 90 millones

fotolog-logo.gifEn lo personal, Fotolog es un sistema de publicación que a mi en lo particular no me gusta mucho… Pero que me guste o no, no ha impedido que su éxito cruce mares y derribe fronteras lingí¼í­sticas…
Una empresa francesa Hi Media, ha visto un nicho bastante rentable y ha decidido comprar el sitio Fotolog, el cual es una especie de blog fotográfico con un formato un tanto austero, con capacidad de agregar amigos, comentar en los pies de foto y sobre todo (para los dueños del proyecto) rentabilizar el proyecto y generar lo que toda industria persigue: “dinero“…
El mayor atractivo del sitio es también, lo central, el adherir y compartir fotos, una idea utilizada en otros sistemas como Flickr pero de una manera sencilla y concreta, sin grandes opciones y sin complicaciones mayores…, creo que este es sin lugar a dudas también un posible punto a favor de que Fotolog sea un éxito… Sobre todo en Latino América, que es de donde proviene la mayor cantidad de sus usuarios…
La transacción según puedo leer en Mashable (inglés), fue efectuada en efectivo y en acciones… “77% en acciones de Hi Media y 23% en efectivo”, nada mal para un sitio tan sencillo (tal vez en eso basen su éxito)… Fotolog tiene un total de 10 millones de usuarios y 15 millones de visitas únicas mensuales, y 3.3 billones de páginas vistas por mes…
Sencillamente impresionante, ¿no lo creen?

Aquí­ el informe directo (inglés) de Fotolog y su reciente adquisición por parte de Hi Media

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

2 Responses to Fotolog fue adquirido por una empresa francesa por alrededor de 90 millones

  1. Pablo says:

    Sencillamente impresionante!. Sin dudas lo que compra Hi media es la comunidad, a razon de 9 dolares por usuario. Muy buena una venta de este estilo, no deja de sorprenderme la cifra 😀

  2. Así­ es Pablo, en realidad es la comunidad lo que compró esta compañí­a francesa, ya veremos que futuros planes tiene y de que manera le saca provecho a su nueva y más reciente adquisición…

    Gracias por tu comentario…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3