¿Por qué la venta de cámaras digitales ha aumentado tanto en el 2007? | portafolio blog

¿Por qué la venta de cámaras digitales ha aumentado tanto en el 2007?

camaras-digitales.jpgLeyendo Reuters en su versión en Inglés, me he enterado que la venta de cámaras digitales ha crecido más rápido y el doble de lo que se esperaba. Si quieren leer la nota informativa pueden hacerlo aquí­: Digital Camera growth better than expected in 2007…., ya que mi post va enfocado a observar las posibles causas y repercusiones sociales de esta creciente transformación…

Considero apropiado el evolucionar y adaptarse a los cambios, tanto tecnológicos como sociales y, creo que con el creciente uso de ordenadores y sistemas computacionales en el mundo, es lógico que cada vez más exista un numero mayor de personas que den el gran salto…, ese salto de usar tecnologí­a análoga (dichosa variedad de cacharritos muy al estilo siglo 20) por utilidades digitales y, si analizamos como han ido decreciendo los precios y aumentando la calidad (al menos las cámaras digitales), es hasta cierto punto racional que este cambio se geste y las personas comiencen a utilizar la tecnologí­a disponible ya que cada vez más está al alcance de todos…
hace una década (aproximadamente), el que la mayorí­a de las personas tuvieran acceso a un ordenador, era notablemente imposible, ya sea por la falta de recursos, o por la falta de cultura informática. Pasaron unos años y, la necesidad y la transformación de la identidad cultural, obligó a la gran mayorí­a a adquirir tanto ordenadores como conocimientos (básicos por lo menos) de operación, para usarlos y obtener grandes beneficios. Esto, compaginado con la aparición de Internet, ha dado la vuelta completamente a nuestra sociedad y nos ha producido un efecto sociológico impactante.
Hablando enteramente de la motivación que existe en los usuarios de artefactos digitales, por conseguir, actualizar y comprar nuevas y útiles herramientas, creo que los precios y la accesibilidad que existe actualmente es el principal motor que los impulsa. Sinceramente yo (hablando de cámaras fotográficas) no cambio por nada mi cámara análoga, ya que la calidad, intensidad y resultado que obtengo, es muy diferente al de una cámara digital. Así­ que utilizo mi cámara análoga para fotografí­as más profesionales y personales, y mi cámara digital para fotos de ocio o rápidas…
Entiendo que el crecimiento de dicho nicho de mercado sea factible ya que, además, con las cámaras digitales te ahorras el tedioso proceso de llevar el carrete al estudio fotográfico para que te impriman los negativos. Una cámara digital no usa carrete y no hay necesidad de imprimir las fotos (a menos que se desee).

Así­ que si tienes un blog o un proyecto web o, deseas compartir tus fotos ví­a Internet con tus amigos, una cámara digital superior a 2.0 megapixeles es ideal y más que suficiente para abarcar las necesidades de tu trabajo…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero

Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo…
Blog Personal: Lormik.
Twitter: Tripulante.

2 Responses to ¿Por qué la venta de cámaras digitales ha aumentado tanto en el 2007?

  1. Marí­a says:

    De todas maneras con las camaras digitales se pueden obtener muy buenos resultados. Ahora ya hay reflex digitales y la verdad tienen muy buena pinta.
    Yo prefiero mil veces las digitales, ya que te permite verlas al instante y luego poder pasarlas al ordenador. Y si luego quieres retocar alguna es bastante fácil.

  2. leo says:

    Palito pa los diseñadores: aumentan la pantalla de las cámaras y no colocan una pila mas grande, pues se consume demasiado rapido con semejante pantalla. Un bajón!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3