Para Google, Yahoo ya no es competencia, sus similitudes son sus diferencias | portafolio blog

Para Google, Yahoo ya no es competencia, sus similitudes son sus diferencias

Si recordamos un poco los años en los que la mayorí­a comenzó a utilizar Internet (mediados o finales de los noventas), nada sonaba tan fresco y tan sencillo que yahoo. El tiempo pasó y un buscador llamado google fue abriéndose campo y dejó de ser la alternativa (o la opción) para convertirse definitivamente en el más reconocido y popular de los buscadores de nuestros tiempos… Omitiré hablar de msn, porque si bien es fuerte por lo que representa, no resulta ser una competencia tan loable como yahoo en este particular escrito que hago…
No termino de entender a ciencia cierta el como algunas decisiones o actuaciones hacen de una empresa como yahoo, que desde mi punto de vista es muy fuerte, en algo decadente como hasta la fecha… Con la llegada de google, otro buscador alternativo: altavista, prácticamente desapareció de la faz de la tierra, aunque sigue vivo, pero poco actualizado.
Pues bien, llega la pelea controversia (por así­ decirlo)… Google peleó justa y limpiamente (al menos eso parece), y yahoo, de igual manera, entre sus experimentos habituales y su afán de implementar todos sus servicios en una sola Web, ocasionó (pienso) el colapso y aburrimiento de sus usuarios que, posiblemente, sean los nuevos google fans de hoy en dí­a…
La empresa google, ha acertado correctamente en su polí­tica de seccionar y diversificar los flancos y aspectos de sus productos. Ha hecho bien en la sana practica de ofrecer productos y servicios por separado, pero dejando claro quien es el dueño al final… Creo que yahoo en este sentido cometió el error de llamar a todos sus productos (o a la gran mayorí­a de ellos) YAHOO…, error como ya mencioné, que google supo aprovechar para incentivar su propio crecimiento…
Google optó por llamar a su servicio de correo electrónico gmail; a su vez, nombró a su sistema de publicidad Adsense y Adwords…, y así­ en la mayorí­a de sus productos y servicios. Por el contrario yahoo a todo lo llamó con el nombre propio de la empresa y, agregándole alguna llamativa referencia. En este punto creo que google supo respetar la libertad de los usuarios por optar utilizar cierto producto y, omitir el uso de otro, cosa que yahoo no respetó por considerarlo, tal vez innecesario, pero en la actualidad podemos ver las cifras y los niveles de perdidas y ganancias de ambas empresas…

Yahoo ya no es competencia para Google, esa es mi opinión personal, desde hace varios años se pueden ver las estadí­sticas claras de ganancias y perdidas de ambas empresas y, tristemente yahoo no ha conseguido posicionarse de nuevo como a finales de los noventas… Y en realidad no es que sea una mala empresa, pero creo que la serie de decisiones y operaciones que ha realizado para competir directamente con google le ha nublado la vista y, no se da cuenta que lo primordial como empresa no es vencer a google (si bien representa un fin no deberí­a representar un ideal) sino ofrecer productos y servicios de calidad al usuario, quien es el que al final de cuentas fomentará la utilización y la afiliación de nuevos usuarios para usar cierto producto o servicio…
“Veo en las noticias que leo a diario, que yahoo tuvo una utilidad de -1.8 por ciento con relación del año pasado y, tristemente su sistema de publicidad YPN no ha funcionado tan bien como se pensaba…, mientras que google reporta este 19 de julio una gran y motivante subida del 28% en sus ganancias netas (representa unos 925 millones de dólares) situándose así­ como una empresa rentable y a la cabeza en el mercado. Se considera que su peso es 5 veces mayor que el de yahoo”.

Creo también, que yahoo todaví­a tiene posibilidades para situarse al frente del juego, pero debe cambiar sus estrategias y pensar no solamente en la rivalidad que existe, sino más bien en la innovación y en el acercamiento de la empresa a los usuarios, tal como ha intentado google hasta cierto punto…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

3 Responses to Para Google, Yahoo ya no es competencia, sus similitudes son sus diferencias

  1. no hay comentarios says:

    no hay comentarios

  2. yoopplii says:

    wwaaaaaaaaaaaaaa googlee

    ayuda con mi tareaa

    diferencias& similaciones entre google y yahoo helpp

  3. splashhh says:

    no me ayudannnnnnn………..
    pro es interesante pero no encuentro la similitud………….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3