Microsoft compra Adecn, una empresa de publicidad online | portafolio blog

Microsoft compra Adecn, una empresa de publicidad online

---- Publicidad ----

Anteriormente habí­a tenido oportunidad de hablar sobre las rivalidades en esto de la publicidad en linea, y el como Google (sin dudar) lleva la delantera a sus competidores directos, Microsoft y Yahoo
Pero en los últimos dí­as he visto que, a pesar de que Yahoo ya no es una competencia tan loable para Google como lo era antes, Microsoft se está poniendo a la altura en esto de la publicidad online, cerrando tratos y comprando empresas…
adecn-es-de-microsoft.jpgTal es el caso hoy. Microsoft ha anunciado que adquirió la empresa Adecn, que básicamente (según su descripción), es una especie de empresa que funciona a base de acciones (o parecido), la cual gestiona las ventas y compras de publicidad en linea… Con esto Microsoft nos deja en claro que se suma en definitiva a la lucha de la publicidad enmarcada en esto de la Web y, sus intenciones de competir con Yahoo y Google ya no discreta, sino directamente…
La empresa Adecn tiene sus oficinas en Santa Barbara, California y comenzó sus operaciones en octubre del año 2005, basando su plataforma de venta y compra de publicidad, como si se tratase de acciones de Nasdaq.
A su vez, Kevin Johnson, presidente de plataformas de Microsoft y servicios de división, anunció que la compra se hizo y ejecutó de manera privada…

---- Publicidad ----

Es curioso como estas grandes empresas están tratando de ganarse un espacio y abriéndose camino en esto de la publicidad en linea, que antes era un mercado no tan abierto y, no tan explorado… Ya escribí­ también por ejemplo, que TradeDoubler (otro gigante para el mercado europeo), adquirió las empresas Inglesas The Search Works y The Technology Works

Ví­a: Yahoo News (Inglés)

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

One Response to Microsoft compra Adecn, una empresa de publicidad online

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3