La publicidad en Internet es la que más perspectiva de crecimiento tiene

Según la mayorí­a de las fuentes informativas (medios en general), la publicidad en Internet y lo que involucra toda su inversión es la que más perspectivas de crecimiento tiene hoy en dí­a.
De enero a junio de 2007, las inversiones en publicidad, en medios de comunicación en linea, ha aumentado considerablemente, un 9.3% con respecto del año anterior, suponiendo una ganancia de 3.895.5 millones de euros, superando los 3.564.2 millones de euros del año pasado, según informa Infoadex. El medio que ha logrado una mayor inversión en este nuevo periodo ha sido sin lugar a dudas Internet, pero aunque ha crecido considerablemente no se sitúa aún en los primeros sitios en cuanto a inversión se refiere (pero las cifras son muy positivas).
Si bien es cierto Internet (al menos en España, aunque me atreverí­a a decir que en el mundo entero), aún no supera a la Televisión como medio publicitario por excelencia, pero a pasas agigantados se está posicionando para encontrar su lugar en el mercado… La televisión se recalca como una inversión solida pero con un crecimiento no tan notable, al igual que los otros medios.
También hay que tomar en cuenta que el reporte de Indoadex solamente se centra en el análisis de la publicidad gráfica, dejando de lado los otros medios publicitarios por excelencia en Internet, así­ como la compra venta de links y publicidad contextual…

Fuente: Noticias.com

Si ponemos la credibilidad de los medios en perspectiva, nos encontraremos con una creciente inversión (en el futuro mediano) en cuanto a la publicidad en los medios de Internet, ya que el alcance de estos, al menos para productos y servicios que pueden tener aceptación y demanda mundial, la ventana de oportunidades y la apertura de mercado, los hace el medio por excelencia y, no dudo (en tono especulativo) que en menos de 2 años la publicidad en Internet sea la fuente primordial y la diosa del marketing como lo fue la televisión en su tiempo (aunque aún quedan rezagos)…
Nos adentramos pues, a una era informatizada que promete una automatización total…, que dí­as tan interesantes y divertidos nos esperan…

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Bueno Mikel, es una excelente noticia para los que estamos emprendiendo en Internet, esperemos ver algo de esos millones por nuestras cajas 😀

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.