Hongo gigante encontrado en el municipio de Tapachula (Chiapas, México) | portafolio blog

Hongo gigante encontrado en el municipio de Tapachula (Chiapas, México)

Está mañana, después de levantarme temprano para hacer unas cosas fuera de casa, sentarme en una cafeterí­a y leer el periódico (la provincia), al final del periódico una foto llamó mi atención. He de decir que si la foto captó inmediatamente mi vista el hecho de obligado de ver el titulo (aunque lo suponí­a) fue sorprendente, porque en mi vida habí­a visto una cosa como aquella…

Hongo Gigante primera toma

hongo-gigante-1.jpg

Vean el tamaño de ese hongo (impresionante)… Este hongo gigante fue encontrado por integrantes del colegio de la frontera sur (ECOSUR), en el municipio de Tapachula en Chiapas, México…
El peso de este asombroso espécimen (raro pero no desconocido en el paí­s mexicano) mide 70 centí­metros de diámetro y pesa poco más de 20 kg… El hongo se traslado a ECOSUR y se descubrió que se trataba de una especie ya conocida de la cual hay dos muestras más (pero no tan grandes), uno de 50 centí­metros (diámetro) recolectado y encontrado fragmentado y otro de 25 centí­metros…
Este tipo de hongo fue encontrado por vez primera en 1981, en las inmediaciones del parque educativo laguna de bélgica, en el municipio de Ocozocuautla, Chiapas… Es conocido con el nombre cientí­fico de Macrocybe titans pegler, lodge y nakasone, y es un sinónimo de lo que se conoce como: Tricholoma cistidiosa cifuentes y Guzmán.
Se sabe que este hongo también ha sido visto y encontrado en Guatemala, Costa Rica y Brasil, y no hay información especifica o rigurosa acerca de si este hongo es comestible o toxico y nocivo para el ser humano.
Este hongo es uno de los miles que existen en la zona de la región y ya ha sido registrado y censado por parte de las autoridades correspondientes…

Hongo gigante segunda toma

hongo-gigante-2.jpg

Espero y este post haya sido del agrado de todos, la verdad es que me impresionó bastante y considero que es un hallazgo bastante interesante. No sé qué harí­as tú, querido lector, si te encontraras con este hongo, pero en definitiva que yo perplejo y desconcertado me quedo, si con sólo ver las fotos ya me sorprendí­…, no me imagino que harí­a si me lo topara de frente en una selva…

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

5 Responses to Hongo gigante encontrado en el municipio de Tapachula (Chiapas, México)

  1. Es increible lo grande que es ese hongo, lo mas increible del caso, es que los locos no sabes si es o no toxico y lo agarran como su fuesen caramelos.

  2. luxy says:

    jeje!!
    se ven super chistosos don gera y el dr. rene hay!!
    super felices con su allasgo…
    saluditos para ellos
    chau

  3. rana marley says:

    ojala se pudiera comer alo mejor si la gente que lo conoce lo ha de comer me encantaria probarlo esto deberia sembrarse para comunidades indigenas en su alimentacion…

  4. HERIBERTO MORENO says:

    BIEN POR USTEDES ESPERO QUE LA ESTEN PASANDO BIEN

  5. HERIBERTO MORENO says:

    POR CIERTO RENE YA PONTE A DIETA NO Y SALUDOS A TODOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3