¿Por qué comentar en los blogs? | portafolio blog

¿Por qué comentar en los blogs?

Una de las razones principales por las que comentar en los blogs que leemos, tal vez sea exactamente la misma razón por la cual escribimos…
Cuando escribimos un blog lo hacemos con una intención, que la gente nos lea, nos identifique, y que se interese, ya sea por nuestras noticias publicadas, por nuestra vida o por lo que ofrecemos en el blog…
Una manera de lograr este objetivo es, precisamente comentando en otros blogs que sean de nuestro interés… Yo he de confesar que antes (cuando no tenia un blog) era aficionado a leer notas por Internet, en diversos medios y publicaciones digitales, dejaba comentarios en los post’s interesantes que leí­a, por el simple hecho de contribuir o aportar información a dichas notas, pero en ese entonces no buscaba generar visitas, ganar adeptos, o crear una comunidad de blogueros que tuviésemos puntos de vista o intereses en común… Hoy la cosa es muy distinta, pero me sigo basando en los principios básicos de entonces…

Entonces… ¿Por qué comento en los blogs?

1. Porque me gusta aportar o contribuir con las publicaciones que me interesan
2. Porque es divertido opinar y recibir opiniones, además de instructivo
3. Porque gracias a comentar se generan amistades, contactos, colegas y más
4. Porque atraes visitas a tu blog (obvio jejeje, pero es una intención reciente)
5. Porque debatir sanamente puede ayudar a consolidar ideas
6. Porque los puntos de vista son variados y ayudan siempre a conocer cosas nuevas
7. Por ultimo, porque me gusta jajaja y ya… 🙂

Pues bien, ya expuse brevemente en este post, las razones primordiales por las cuales me gusta comentar en otros blogs y, sobre todo post’s o noticias que me interesan y me llaman la atención…
Serí­a bueno escuchar otras razones o ver otros puntos de vista para poder definir bien este tema, aunque claro, seguro estoy que la mayorí­a comentamos por las mismas razones, tal vez unos inclinados más por las visitas, otros quizás interesados en la nota, etc…

Aquí­ les dejo una pequeña lista de las 7 personas que más han comentado en este blog (no son muchos pero algo es algo) hasta la fecha, de igual manera en el sidebar pueden verlos en el top de comentarios:
Y la lista va así­:

Anemona Antonio Bustamante
Jaume Rojo Josuno Maria Migue

- Publicidad -

Posts Relacionados

loading...


Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

27 Responses to ¿Por qué comentar en los blogs?

  1. Vamos Primero! Bueno, pues efectivamente hay comentarios que ni van al caso dar. Esos son los conocidos HOYGANS que dan vuelta en la Red. Y hay casos aquí­

    Pero siempre es bueno dar tu punto de vista, así­ se pluralizan las cosas, se ven otras opiniones y concordantes sobre algún punto en común. Y hay cosas que pueden llegar a tener muchos comentarios como para quedar segundos en el ranking de las Más Comentadas.

    Saludos

  2. Maria says:

    A mi, principalmente me gusta comentar en otros blogs porque es una manera de conocer a bloggers que comparten este interés como es el de los blogs. Una manera también de ayudarnos entre todos, y al dejar comentarios estas dando de alguna manera tu opinión sobre el tema en cuestión.
    Desde luego que este plugin, es una manera de que la gente se anime a dejar comentarios, puesto que así­ se puede generar enlaces y así­ te visitan más.

  3. migue says:

    Mi caso personal fue al contrario. Yo comencé comentando en bitácoras y foros para atraer visitas, aunque no era puro spam. Hoy en dí­a comento porque me gusta dejar mi punto de vista por donde paso. Me parece además muy interesante el hecho de que el autor de un texto sepa que he estado un rato leyendo, que estoy de acuerdo o en desacuerdo, como si mandara una postal con mi opinión a los autores de los libros que leo.

    Saludos

  4. Anemona says:

    Gracias gracias!!!, mientras leí­a el post, no pensé que estarí­a en los 7 que más comentan, es un honor!!! 🙂

    Yo comento en tu blog, porque me caes bien…… en general, no soy muy buena para comentar, solo lo hago cuando vale la pena.

    saludos, desde muuuuuy lejos!!

  5. […] – ¿A que vas a dejar un comentario al acabar la entrada? […]

  6. Les agradezco en verdad sus comentarios 🙂

  7. […] 2. Si quieres enlazar su Post, enlázalo desde la URL de Feedburner: ¿No se entendió? Me explico, tomaremos como ejemplo el Post ¿Porqué comentar en los Blogs? de mi amigo Mikel Tripulante (nada contra tí­, ¿eh?). Si yo quisiera citarlo desde este Blog, pero sin colaborar con su posicionamiento, simplemente enlazo esta URL: http://feeds.feedburner.com/~r/portafolio/~3/119437428/. A ojos de los Usuarios, es un mero redireccionador más, pero a ojos de los Buscadores, estoy enlazando a Feedburner y no a Mikel. Si quisiera dar el enlace correcto, pues deberí­a enzalar: http://porta-folio.com/blog/2007/05/25/%c2%bfpor-que-comentar-en-los-blogs/, además de poner como Texto del Enlace ¿Porqué Comentar en los Blogs?. […]

  8. josuno says:

    A mi me gusta comentar porque me gusta aportar una sonrisa jeje, una corrección, por aumentar la información de un post y porque me gusta, colaborar.

  9. juegos says:

    muy bueno, gracias

  10. […] en otros blogs de tu temática: van 5 dí­as, habrá al menos 5 posts en tu bitácora; animate a salir a otros blogs que manejan contenido similar al tuyo (en alguno de ellos te habrás inspirado) y deja 1 o 2 […]

  11. […] mes como blogger incluí­a el siguiente punto: “Comenta en otros blogs de tu temática… animate a salir a otros blogs que manejan contenido similar al tuyo (en alguno de ellos te habrás inspirado) y deja 1 o 2 […]

  12. Gloria says:

    Yo comento cuando algún post me gusto, el sitio mismo, y el autor como vos que se ve amigable. Saludos

  13. Jony says:

    En mi caso tambien puede ser para conocer a amigos pero tambien para poder aprovechar algunas cosas de los blogs… (jeje haber si se dan cuenta de que)

  14. […] Comenta en otros blogs para dar-te a conocer, siempre que tengas algo que […]

  15. Doddy says:

    Hola,lo uní­co que digo es que el mundo necesita comunicarse y esta es una grandiosa manera”Gracias”.*.

  16. Solo hay una respuesta posible: porque son para eso.

  17. bueno en eso tienes razon es verdad que te gusta comentar y que te comenten pero no todos los bloggers son asi de agradecidos.

    yo comento y no me comentan ya por eso he dejado de comentar en algunos blogs, no creo que mis contenidos sean tan malos como para no merecer comentarios pero bueno.. cada cual con lo suyo jeje

  18. @Dexter:
    La idea es no dejar de comentar hasta que los demás te comenten, o sea si tu has dejado de comentar porque los demás no respondí­an, quizás la opción sea comentar en otro tipo de blogs, pero seguir intentado.

    Saludos 😉

  19. migue ochoa says:

    Me parece interesante tu post sobre porque debemos comentar en un blog,soy de tu opinion si no comentas no podremos saber si nuestro blog o post es interesante o cuando menos visitado

  20. marcela says:

    Hola Amigos! Reciban un saludo en este nuevo año 2.009
    El dia de hoy quiero interrumpirles dejando este corto pero significativo mensaje.
    En ocasiones las cosas se nos tornan duras, y más cuando vamos a iniciar una nueva etapa, un nuevo camino, o un nuevo año. No encontramos salidas, soluciones o alternativas que nos lleven a alcanzar nuestras metas. Pero yo les digo, busquemos a Dios; el siempre será el camino que nos llevará a nuestro destino, no importa la religión a la que pertenezcas, busca a Dios, el siempre esta hay para ti, si deseas algo pidelo con mucha fuerza, fe y devoción, y si es tu momento Dios te lo concederá, me han dicho que uno se puede afianzar al santo que más devoción tenga, a Jesús, a la Virgen, todos ellos te conducen al Padre, no pierdas las esperanzas, Dios es la Esperanza.
    Te deseo éxitos y Bendiciones a ti y a los tuyos!
    Dios te bendiga a ti y a los tuyos!!!

  21. Lola says:

    Holaa, a mi tambien me gusta comentar cuando veo algo que me llama la atención.
    aveces vienen a darme las gracias y otras veces no.
    Tengo muchas visitas pero la verdad pocos comentarios jajaja
    mejor tomarselo con humor ya que mi lema es sonrie y sé feliz
    un abrazooo

  22. samantha says:

    Para poder aportar algo en la informacion que veo en el blog y tambien darme a conocer.
    ademas me da una necesidad de informarme de otras cosas por que cada bloggero tiene un estilo y su forma de darlo a conocer. I love it XD

  23. Hola.

    Gracias a este blog, me he dado cuenta que vale la pena participar en los Blogs. Yo vivo en Colobmia, y tengo muchas dudas en torno a cómo cobrar el dinero que los Blogs puedan llegar a Generar. Por eso tengo mi Blog de Discución en caso de que alguien tenga algo que aportar.

    Gracias 😀

  24. Xito says:

    Agradezco este post pues estoy intentando instruirme en el mundo blogger y creo que pese a las pretensiones de intentar crecer y que se nos vea por encima de todo, siempre hay un sentimiento de aprender, instruirnos y conocer cosas nuevas.

    Seguiré visitando más blogs 🙂

  25. Voy a seguir visitando blogs, ya que es una manera de aprender de todo y de dejar tus conocimientos a los demás.

  26. La mayoria de cosas que se de informatica, redes, lo he aprendido en los blogs.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3