Plugins de Wordpress que utilizo en mi blog con frecuencia | portafolio blog

Plugins de WordPress que utilizo en mi blog con frecuencia

Ofrezco mi lista de plugins que he utilizado y que utilizo, mi lista no es tan grande como la de otros, pero espero y les sea de utilidad…

All in One SEO Pack, Este plugin para mi ha sido esencial en favor del posicionamiento tratándose de buscadores… Todaví­a no domino al 100% este tema, pero este plugin lo recomiendo cuando se tiene una idea básica de lo que son “meta tags, keywords, etc”, porque es sumamente interesante y porque nos ayuda totalmente…

Embbeded Video with Link, Este plugin te permite colocar de una manera super sencilla, ví­deos de los principales (y muchos otros) gestores de ví­deo, como youtube, metacafe, google ví­deo, etc… Sumamente fácil de usar y de una utilidad impresionante…

Adman, aunque este plugin lo tengo instalado y funciona de maravilla, no lo he puesto en practica por razones de estética del blog. Pero bueno, tal vez en algún momento lo haga… Este plugin de WordPress, despliega “ads” de cualquier compañí­a tanto en la parte del comienzo del post (individual), como en la mitad del mismo… La ventaja es que puedes agregar no solamente google adsense, sino publicidad de cualquier otra compañí­a que te de un código para pegar…

Feedburner Feedsmith, Este es un plugin que cambia tu cuenta (por default en el blog) de feeds, por los de Feedburner que tu decidas utilizar, es sumamente configurable y facil de usar, puedes agregar feeds (feedburner feeds) de tu blog y de tus comentarios…

Google Analytics, creo que no es necesario hablar de este plugin, todos lo conocemos y sabemos para qué es…

Jusonline, Este plugin lo recomendó Marí­a, y lo he usado desde entonces, es bastante sencillo y no requiere de conocimientos avanzados para su utilización… Despliega los usuarios en linea que estén en el momento con un numero y una referencia escrita…

Show Top Commentators, este plugin es de los que comenzó a utilizar “un exrtaterrestre” y que después nos envició con ellos jeje…, es un plugin funcional y dinámico, que muestra en el sidebar (o donde sea que tu quieras), los comentaristas de tu blog más destacados, muy bueno para enlazar además y dar visitas a los blogs que regularmente visitan tu página…

Podpress, un plugin que te permite adherir un podcast a tu blog de una manera fácil y concreta, lo tengo activado, más no lo he utilizado concretamente, sólo he probado su funcionamiento…, espero pronto poder decir que ya lo utilizo al menos una vez por semana…

Mi lista ha terminado, tengo otros plugins en espera de uso y aprobación, una vez que los tenga prolongaré mi lista para todos ustedes…
Como pueden ver mi lista no es muy grande, pero irá aumentando con el tiempo…

“Yo paso este meme a Tecnobot (Antonio Bustamante), Mister Ekis (autor desconocido), Canguro Rico (Gonzalo Ruiz), y a Helektron (les debo el nombre)…, espero y lo respondan, pero claro nadie está obligado a nada…

Saludos amigos…
Visita nuestro más reciente blog: Suburbios Utópicos

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Miguel L. Romero Director creativo de Portafolio Editorial (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Tripulante.

6 Responses to Plugins de WordPress que utilizo en mi blog con frecuencia

  1. Pues de nada, gracias a ti por responderlo, mi idea es que vayamos conociendo neuvos plugins útiles para nuestras bitácoras 😀

    Saludos

  2. Si, gracias a ti Patrick por tener esta ocurrencia tan genial, la verdad que es esencial conocer estos detalles precisamente para tener más opciones…

    Yo no soy muy bueno en eso de los plugins, pero gracias a tu primer post voy a implementar 2 o 3 que me interesaron…

    🙂 ahora a esperar a ver si mis convocados responden jejeje…

  3. Maria says:

    Me alegro de que te sea de utilidad el plugin que recomende. Yo también tendre en cuenta los que estas utilizando y los iré probando. Gracias por las recomendaciones de los plugins que estas utilizando. 🙂

  4. […] Y en Portafolio nos muestran qué plugins utilizan con frecuencia. […]

  5. […] Lo principal cuando se escribe un blog, es (según mi criterio), hacerlo en un principio por gusto, por tratar de compartir algo y aportar cosas valiosas a nuestros lectores (o futuros lectores)…, creo que esto es lo más importante… Si te gusta escribir entonces un blog es para ti; si lo que vas a hacer es copiar y pegar textos de otros blogs en el tuyo, mejor olví­date de que alguna vez pensaste en crear un blog… Entre otras cosas, cuando se quiere o se requiere conseguir lectores, una de las cuestiones fundamentales es “la constancia al escribir”. No es necesario actualizar tu blog todos los dí­as (si se puede si), ni tampoco escribir 7 o 22 post’s diarios, sino más bien mantener una frecuencia estable de actualización y publicación de post’s en tu blog, para que los lectores sigan un ritmo y se genere armoní­a… Los lectores y las visitas irán llegando poco a poco, si uno trabaja apropiadamente, las cosas no tienen porqué ir mal… Hay que tomar en cuenta que el ser sociables y comentar en otros blogs no es una estrategia mágica para generar visitas, sino más bien para entablar amistad y empatí­a con otros escritores que sienten las mismas (o parecidas) inquietudes que tu… Tratar de utilizar alguna herramienta (o algún plugin que optimice SEO) que nos permita adecuar nuestro blog para aparecer más fácilmente en buscadores como google, yahoo o ask… Si alguien te comenta en tu blog, contesta siempre, no hay nada mejor que enriquecer las conversaciones, ya que cuando uno comenta quiere o espera que el otro escritor le conteste, de igual manera las personas que comentan en nuestro blog… Si decides rentabilizar tu blog con publicidad adelante, pero que esto no se convierta en tu máxima obsesión… […]

  6. Interesantes cuatro de los 8 WP plugins que has recomendado. Los otros ya los conocí­a pero es bueno verlos en acción en otros blogs o al menos saber que tipo de provecho les saca otra gente.

    Los utilizaré en mis blogs. Ya te cuento un dí­a de estos…

    Saludos y gracias.

    Eduardo Croissier
    Posicionando .NET – Posicionamiento Web en la Red

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3