Business 2.0, la revista alternativa del empresario, diseñador o usuario de la Web 2.0

Web 2.0, la relevancia de ese concepto cobra vida cientos de comunidades interactivas aparecen en la red y los usuarios empiezan a comprender que la interface de acción de esta versión online de comunidad, se crea y crece gracias a los propios usuarios. Abriendo esto un mundo de posibilidades.

business2.0-magazine-new.jpgLa wikipedia nos define el concepto así­: “Web 2.0 se refiere a la transición percibida en Internet desde las webs tradicionales a aplicaciones web destinadas a usuarios. Los propulsores de este pensamiento esperan que los servicios de la Web 2.0 sustituyan a las aplicaciones de escritorio en muchos usos.”
Bien, dicho esto pasaré a comentar lo relevante de este post, que es sin duda, la aparición de una revista que descubrí­ en enero de este año (2007) y que, creo ha estado viva desde el 2006. Dicha revista es Business 2.0, una revista que destaca la relevancia de las aplicaciones de la Web 2.0, oportunidades de negocio y, una infinidad de temas que tienen relación directa con esta cuestión que tanto nos atrae a nosotros los escritores de blogs.
Descubrí­ esta revista en el aeropuerto de Dallas Forth en medio de una tormenta de nieve que casi hace que cancelaran mi vuelo a Londres. Entre prisas y el no saber si volaba o me quedaba ahí­, vi esa revista azul que decí­a Business 2.0, inmediatamente llamó mi atención al ojearla por unos segundos me decidí­ a comprarla. Minutos más tarde, sentado en mi asiento de pasillo (siempre pido pasillo) estuve deleitandome con los muchos articulos que involucraban la edición de ese numero, que hacia referencia a la importancia de no contaminar y ganar dinero en el camino…
Para ser sincero la revista no llenó del todo mis expectativas…, pero bueno, le he dado la oportunidad que toda publicación se merece y, parece que mes tras mes agregan cuestiones y temas de interés general, pero más enfocado a negocios… La empresa responsable de esta publicación es CNN, una de las empresas más importantes en el ámbito noticioso internacional, lo cual hace destacar el hecho de que la revista tenga tan buen diseño y tan buena redacción (en ingles).
Un dato curioso es que la revista business 2.0, en su versión online, en lo particular no me gusta mucho, partiendo del hecho de que el dominio es compartido, o sea es un subdominio de CNN y de ahí­ de Money, lo cual considero le resta un poco de seriedad, aunque he de decir que la página Web no está mal, también he de agregar que no está del todo bien, ya que la interacción no es nada parecida a una Web 2.0 y su interfaz es por demás rí­gida. Lo único que podrí­a decirse 2.0 es la colección de blogs que tienen los redactores de la revista y algunos consultores, pero de ahí­ en fuera no hay más.

Para todos aquellos que tengan oportunidad de ver la revista impresa, notarán (si hacemos una comparativa) la gran diferencia que existe entre el sitio Web y la versión impresa. Pero bueno, es un esfuerzo valido y el contenido en ocasiones merece la pena leerlo…

Revista: Business 2.0

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.