El primer ordenador con disco duro y procesador | portafolio blog

El primer ordenador con disco duro y procesador

El primer ordenador con disco duro y procesador.

Por Montserrat Buendí­a
Echemos un ojo al pasado, exactamente 50 años atrás. En 1956, IBM lanzó el IBM 350 RAMAC, el primer ordenador con disco duro.
Fué el 4 de septiembre, y el apodo RAMAC proviene de Random Access Method of Accounting and Control., o en español “sistema de almacenamiento y control por acceso aleatorioâ€?. El disco duro de unos 61 centí­metros permití­a almacenar la pequeñez de 5 millones de caracteres de 7-bits (a elegir un carácter entre 128, (2^7) posibles), es decir, alrededor de 4.4 MB de información.
El disco giraba a 1.200 rpm (hoy en dí­a lo hacen normalmente a 5.400 y 7200 rpm) y la velocidad de transferencia era de unos 8.000 caracteres por segundo.

ramac_ibm con procesador.jpg
El 350 RAMAC dejó de venderse en 1969 y actualmente se encuentra una unidad de este sistema en el museo de la historia de las computadoras de Mountain View, en California.

Fuente: http://digg.com/hardware/First_Computer_with_Hard_Disk

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: suburbana

2 Responses to El primer ordenador con disco duro y procesador

  1. el memo says:

    ES REAL ESA FOTO???? WOOOOOW!!! quiero una PC de ese tamano!!!

  2. angel says:

    Cuantas veces se nos ha pasado por la cabeza que se estropea el ordenador y que tenemos que hacer una copia de seguridad cuanto antes. Nadie ni núnca se esta a salvo de una eventual pérdida de datos de discos duros de ahí­ la importancia de un buen sistema de copias de seguridad. Esta es la mejor forma de recuperar su informacion en un momento de desastre que generalmente coincide con las prisas a la hora de utilizar el sistema. Y si a pesar de todo es necesario una recuperacion de datos ó recuperar el disco duro porque no tení­amos las copias actualizadas, le recomendamos consulte con una empresa especializada como es el caso de http://www.lineared.com en dónde le podrán recuperar los datos ó llevar a cabo la recuperacion del disco duro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

portafolio blog tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3