¿Internet, será la herramienta del futuro? Una reflexión del pasado

Básicamente escribo esto para dar a conocer mi punto de vista con respecto de los criterios de vida que he observado desde que tengo consciencia y uso de razón.
Refiriéndome especí­ficamente a la mentalidad del hombre a través de los tiempos, y concretamente hablando de su forma de pensar con respecto de qué hacer (trabajo) para subsistir en la vida, he visto que el ser humano tiene un enfoque algo cerrado o genérico. Hablaré pues de las experiencias que tuve en mi época de estudiante universitario, que en realidad fue hace unos años.

Recuerdo que la concepción que mis amigos tení­an (2001-2003) con respecto de la finalidad de estudiar una carrera universitaria era siempre la misma: tratar de encontrar un trabajo (ya sea en gobierno o en alguna empresa) que les fuera muy bien remunerado y no les ofreciera mayor compromiso que el estar sentados atrás de un escritorio de madera fina… Nuestros padres desafortunadamente influyen demasiado en esta clase de visiones del futuro y, nos exhortan a que visualicemos esa clase de situaciones.
Pues bien, a mi siempre se me ha considerado como una persona fuera de lugar, un sujeto con ideas algo diferentes (por no decir raras), vaya pues: “un loco�?. Y el concepto no ha cambiado desde entonces. La única diferencia es que yo hago lo que quiero (laboralmente hablando y existencialmente hablando) y la mayorí­a de mis colegas no. Sea por las circunstancias o sea por las malas o buenas decisiones que se han tomado en la vida, tengo la buena fortuna de tener una empresa en la cual me dedico a lo que me gusta y, gracias a la versatilidad de mis gustos, puedo ampliar servicios o quitarlos a mi antojo. Para bien o para mal, mis exigencias siempre son las mismas y mis resultados han sido buenos (económicamente hablando).
Internet ha sido una herramienta que me ha gustado desde los noventas. Recuerdo cuando tení­a 17 años (1997), hace diez años ya, pues estamos en el 2007, cuando se comenzaban a usar las primeras cuentas de correo (no sé si yo empecé tarde o temprano) “Hotmail y yahoo�?, que el Internet se me hacia una utilidad versátil y con opciones ilimitadas, pero no fiable en ese entonces. A raí­z de esto, mi curiosidad me llevó a estudiar conceptos de diseño gráfico, editorial y Web, lo cual me ha abierto muchas posibilidades en la vida y mucha ambición por seguir aprendiendo cosas (ya habrá tiempo para hablar de mis otros gustos), tanto así­ que Internet se ha convertido en una parte esencial de mi vida, tanto social, como económica.

Creo que muchas personas podrán estar de acuerdo conmigo con relación a esto que escribo, ya que su ilimitada visión de la vida les habré caminos en cuanto al conocimiento y a lo relacionado a lo laboral. La mayorí­a de mis colegas tienen un trabajo estable, un sueldo bien remunerado, un estilo de vida tradicional, pero muy poca visión y muy pocas ganas de enriquecer su conocimiento. Yo no discuto ni critico su forma de vivir, pero algo que he notado es que la mayorí­a de mis colegas se quejan de su trabajo, de su vida, de su monotoní­a, de su aburrimiento. Esto me hace pensar que tal vez yo no he estado tan disparatado en cuanto a mis ideas, mi forma de pensar y actuar y sobre todo, que mi visión del mundo y de la vida sea totalmente diferente a la de la mayorí­a de mis amigos. Solamente quiero agregar que admiro a la gente que lucha por un ideal y se mantiene, pero no respeto a la gente que lucha por ideales que ni siquiera cree o entiende…

Seguiré publicando ideas como esta para todos ustedes en los próximos dí­as.

Por Miguel Lorenzo Romero Guillen (director creativo de Portafolio)

Post Tags:

Director creativo de Portafolio Creativo (que actualmente está sufriendo cambios muy positivos) que entre proyectos, tanto dedicados para la Web como otros que están enfocados un poco más a la literatura, la música y el arte, se consume el tiempo... Blog Personal: Lormik. Twitter: Lormik.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.